WhatsApp actualiza su política de privacidad y… ¡Seguro que aceptaste sin leerlas…!

WhastApp sacaba pecho en estos días por el trafico soportado la noche del 31 de Diciembre de 2020 sin caídas del servicio ni colapsos de ningún tipo, algo que hay que agradecerles sobre todo por mantener conectadas a las familias en estos tiempos tan difíciles, pero… ¡No todo va a ser bueno!… ¿Verdad?.

WhastApp nos esta mostrando el mensaje que acompaña a esta entrada y todo el mundo esta aceptando sin leer sus nuevas condiciones de privacidad en las que se puede leer que va a compartir (todavía) mas datos con Facebook.

A partir del 8 de Febrero de 2021, como usuarios de WhatsApp, tendremos compartido con Facebook el registro de nuestra cuenta de WhatsApp así como nuestro número de teléfono, los datos de nuestras transacciones, información relacionada con el servicio, información de interacción, información de dispositivos móviles, dirección IP y «otra información identificada… u obtenida previa notificación a usted o basada en su consentimiento». Y esto ¿para qué? según Facebook la información se utilizará para «comprender cómo se utilizan nuestros servicios o los suyos», «mejorar sus servicios», «hacer sugerencias para usted», «personalizar características y contenido» y «mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook».

Esto en realidad no tiene por que ser malo, pero tampoco bueno. Al final es el usuario el que acepta o no beneficiarse de una aplicación gratuita a cambio de que se comercie con su privacidad.

Por otro lado y como ya es habitual, con cada actualización de la política de privacidad de WhastApp surgen millones de voces pidiendo que todos nos pasemos a su eterno rival «Telegram», por que «ellos no venden tus datos» o «su política de privacidad es menos agresiva», pero…

¿Qué creéis que pasaría si todos nos pasamos a Telegram?… ¿De verdad alguien cree que llegado el momento no se venderían a Facebook o cualquier otra gran empresa tecnológica?…

¡Cuéntanos que opinas en nuestras redes sociales!

También te podría gustar...