SmartPhones para Gamers: ¡Esto es lo que debes saber!

En los últimos meses hemos visto como han ido llegando al mercado dispositivos móviles pensados para jugar, como si de una consola portátil se tratase, pero manteniendo las características propias de un SmartPhone… Estos dispositivos son solo el comienzo y parece que en los próximos años empezaremos a ver cada vez mas y mas SmartPhones para gamers.

Caracteristicas de un SmartPhone Gaming…

Hay algunos aspectos que son los que determinan el buen funcionamiento de un teléfono de este tipo. Por eso, si estamos buscando comprar un smartphone para jugar, es bueno que consultemos estas características ya que así, podremos saber de manera más sencilla si son dispositivos potentes con un buen rendimiento.

PROCESADOR:

Una parte esencial en estos teléfonos es el procesador. Jugar es una actividad que consume muchos recursos. Por eso, es esencial que se tenga un procesador potente, el más potente del mercado a ser posible. De manera que va a poder responder a la demanda que estos juegos requieren. Así, se podrá jugar y sacarle el máximo partido al teléfono y se evitará que se bloquee, o funcione lento.

TARJETA GRÁFICA:

Necesitamos que el dispositivo cuente con una buena tarjeta gráfica. Ya que, de esta forma, se garantiza el buen funcionamiento y una buena experiencia mientras jugamos.

REFRIGERACIÓN:

Seguro que la mayoría lo sabéis, si jugamos durante un rato en el teléfono, notaréis que el teléfono se calienta. En algunos casos es un poco, y en otros, el aumento de temperatura es notable.

Esta misma situación ocurre en un smartphone gaming, donde vamos a jugar con mayor frecuencia e intensidad. Por tanto, es necesario que haya un buen sistema de refrigeración en el mismo. Con esto, se evita que el teléfono se recaliente, y nos libramos de las consecuencias negativas de tener un dispositivo con temperaturas tan altas, que degraden sus componentes con el paso del tiempo.

Las diversas marcas que han lanzado un teléfono gaming al mercado han incorporado sistemas de refrigeración. El funcionamiento de los mismos es diferente, en función del modelo, pero el objetivo de todos ellos está claro. Todos estos sistemas buscan reducir la temperatura del smartphone. Lo importante en este sentido es que funcionen bien, por lo que la manera en la que lo hagan no tiene tanta importancia.

BATERÍA:

Es esencial que un smartphone gaming tenga una batería con una gran autonomía. En este caso, el tamaño de la batería es importante, aunque no es un aspecto determinante. Ya que, la combinación con el procesador puede hacer que su eficiencia energética sea mejor o peor.

Aunque una batería de más de 3.500 mAh es sin duda algo necesario, veréis que estos teléfonos se suelen situar en los 4.000 mAh, que nos debería dar autonomía suficiente para el día entero.

Por ultimo, es necesario que el dispositivo cuente con carga rápida con el fin de que, una vez agotada la batería, este listo para jugar de nuevo en el menor tiempo posible.

¿PUEDO JUGAR CON UN SMARTPHONE BARATO?

Por supuesto que sí, dependiendo del juego te irá mejor o peor. Hay que matizar que esta gama de smartphone nace para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes, que necesitan jugar a PUBG Mobile o Fortnite mientras van hacia su trabajo o durante ratos muertos de su día a día. Marcas como Samsung, LG, iPhone o Xiaomi ofrecen terminales a buen precio y con grandes características para jugar.

Jacob

Apasionado de la tecnología, especialmente en SmartPhones & Wearables.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: