Se filtran 200 millones de cuentas de Instagram, Facebook y LinkedIn

Direcciones de email y números de teléfono incluidos… La ultima gran filtración que pone en entredicho la privacidad de las redes sociales afecta a 200 millones de usuarios.

Socialarks, una empresa de marketing china, es la responsable de haber escaneado dichas redes sociales con el fin de crear una gran base de datos para su posterior comercialización. Hasta aquí todo legal, si no fuese por que la información fue almacenada en servidores sin protección, por lo que, y pese a que se han localizado todas las cuentas filtradas, no se sabe si dicha información ha sido obtenida con anterioridad por terceros.

Las bases de datos almacenadas sin protección contenían nombres reales de personas, nombres de usuario, números de teléfono, enlaces de perfil, fotos, descripciones y ubicaciones, pese a que algunos de estos datos ni siquiera son públicos en dichas redes sociales.

El archivo de 400 GB incluye información de famosos influencers que no han sido detallados por los investigadores.

El servidor desde el que se filtro la información ya ha sido protegido, pero la información extraída podría ser utilizada, además de para marketing, para la creación de Fake News o la manipulación de la opinión publica en base a las tendencias que se observen en las redes sociales.

También te podría gustar...