Snapdragon 730G: El primer chip gaming con GPU overclockeada y WiFi de baja latencia

Por si alguien aun lo duda… Los SmartPhone gaming han llegado para quedarse y prueba de ello es el crecimiento en el desarrollo de componentes para dichos dispositivos.

Qualcomm ha decidido pisar el acelerador y no sólo ofrecer chips potentes para el desempeño de los juegos en Android, sino una línea exclusiva para ‘gaming’. Durante su AI Day de 2019, los americanos han presentado el Snapdragon 730G, el primero de los G, el primero para exprimir los juegos y con modificaciones muy pero que muy interesantes.

Cuando hablamos del nuevo Snapdragon 730G, hablamos de sus ocho núcleos Kryo 470, modificaciones de los Cortex-A76, corriendo a 2,2GHz que ademas, incorpora la Adreno 618 para mover gráficos con una salvedad… Aquí tenemos el mismo chip que en el 730 normal, pero en este caso está overclockeado, por lo que no se necesitan mejoras por software ya que el propio cerebro llega potenciado en un 25% para correr, según datos de Qualcomm, hasta un 15% más rápido que el 730 normal.

Junto a esta CPU y GPU, el Snapdragon 730G incorpora el DSP Hexagon 688 para mover código de inteligencia artificial, y añade las Vector eXtensiones, además del Hexagon Tensor Accelerator. Eso significa que el chip no sólo se encarga de coordinar al resto del procesador sino que cuenta con una unidad de ejecución específica. Y para colmo, tenemos un SDK de procesamiento neural también incluido.

El procesador es compatible con hasta 8GB de RAM LPDDR4X, con almacenamientos UFS 2.1 y también cuenta con lo que Qualcomm ha dado en llamar los «Snapdragon Elite Gaming Features». Es decir, que además de este overclock gráfico ofrece True HDR para la pantalla, y optmiza la conexión WiFi con el WiFi Latency Manager y el Jack Reducer. Más velocidad, también inalámbrica.

Además de todo esto, el Snapdragon 730G incorpora novedades en el aspecto fotográfico, como la posibilidad de montar sensores de hasta 192 megapíxeles, o el ayudante para el enfoque, o el modo Retrato en vídeo, funcional incluso capturando a 60 fotogramas por segundo. Un chip muy fotográfico que también soporta hasta tres cámaras y zoom óptico de hasta 5 aumentos.

Por supuesto no falta la biometría, con soporte para todo tipo de componentes, incluyendo el hardware de reconocimiento facial en tres dimensiones. Dice Qualcomm que el Snapdragon 730G supone un salto de un 25% en gráficos y de un 35% en rendimiento general frente a su Snapdragon 710.

Por cierto, tambien incorpora extensiones «anti-cheat» para favorecer el juego limpio.

Se espera verlo en accion a mitad de año, asi que estaremos atentos para contaros cualquier novedad.

Jacob

Apasionado de la tecnología, especialmente en SmartPhones & Wearables.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: