WeGame X es la nueva plataforma global de juegos de Tencent

El gigante chino Tencent, es conocido por su variedad de juegos populares, como Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), King of Glory, Etc…

A medida que los intereses en los juegos de Tencent fueron aumentando, este había prometido lanzar una plataforma de juegos más internacional. Eso parece haberlo hecho con el lanzamiento sorpresa de la plataforma de juegos “WeGame X”. Esta es la edición internacional de la tienda WeGame, que sirve al mercado Chino.

Tencent está probando el escaparate y sus servidores globales, lo que puede significar que un lanzamiento oficial más auspicioso está en camino. La plataforma WeGame X está disponible para descargar internacionalmente, actualmente cuenta con 29 juegos, la mayoría de los cuales fueron desarrollados por desarrolladores chinos independientes, y algunos de los estudios internos de Tencent.

Algunos de los juegos enumerados en el repertorio incluyen; Deep Silver, Larian, Kingdom Defender: Frontline, E-sports Legend, Possia Time y Hello Game.

De momento, la plataforma es compatible con el inglés, el chino tradicional y el chino simplificado, y pronto se agregará la compatibilidad con los idiomas japonés y ruso. Esperemos que también piensen en el español.

Sin embargo, queda por ver como funcionara WeGame X con los jugadores internacionales. Vale mencionar que Tencent es visto con cierta sospecha por los jugadores fuera de China, especialmente debido a la idea de que la compañía podría compartir datos de usuarios con el gobierno chino. Sin embargo, no se han recopilado pruebas concretas en su contra sobre algunas “jugadas raras” que prueben que la compañía realmente filtre datos de sus usuarios.

Jacob

Apasionado de la tecnología, especialmente en SmartPhones & Wearables.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: