Stadia… ¡Google quiere que olvidemos las consolas!

Stadia es la nueva y ambiciosa plataforma de Google. Un nuevo servicio de videojuegos en streaming que nos promete poder jugar sin consola, olvidándonos así de descargas, parches y tiempos de carga… Con solo pulsar un botón estaremos dentro del videojuego en tan solo 5 segundos.

Como anunciamos en el titulo de este post, no será necesario tener una consola para jugar, pero si que dispondremos de un mando diseñado específicamente para este servicio.

Dicho mando cuenta con un botón que nos permitirá capturar y compartir imágenes del juego de manera automática y otro que nos permitirá lanzar Google Assistant para acceder a otros servicios de la plataforma.

Google explica que Stadia se basa en Linux y corre dentro de más de 7500 nodos dentro de la misma red de Google. Además, será compatible con Unity, Vulkan y una amplia gama de colaboradores.

Se podrá acceder a Stadia desde Chromecast, televisores compatibles con Google Cast, smartphones y tablets iOS y Android, así como ordenadores desde el navegador Chrome. La resolución máxima de los juegos será 4K HDR a 60fps, pero prometen que en un futuro podrán ofrecer resoluciones de más de 120fps e incluso 8K.

Stadia se podrá conectar de forma directa a YouTube, lo que permitirá hacer streaming de nuestras partidas de forma directa y sin equipo especial o configuraciones. Todo desde el mando y la misma plataforma.

Stadia se lanzará este mismo 2019 y llegará en un inicio a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa.

Se prevé que tengamos mas noticias del servicio, así como del catalogo de juegos inicial, durante el verano… ¡Estaremos atentos para contártelo todo sobre el futuro de los videojuegos!

Jacob

Apasionado de la tecnología, especialmente en SmartPhones & Wearables.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: